Se encuentra usted aquí

Inicio / Con éxito finalizó el ciclo de conferencias de doctrina y orientación estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana

Con éxito finalizó el ciclo de conferencias de doctrina y orientación estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
08 de Noviembre de 2019
Con éxito finalizó el ciclo de conferencias de doctrina y orientación estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana

El programa de Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), llevó cabo la jornada de conferencias de doctrina y orientación estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cuyo objetivo se enmarcó en aclarar temas de interés general para toda la comunidad académica del Alma Máter.

En esta oportunidad, se contó con la valiosa participación de los señores Generales y Coroneles, quienes presidieron diferentes conferencias. En un primer momento, se discutió la temática “transformación de la Fuerza Aérea Colombiana”, a cargo del Departamento Estratégico de Transformación de la Fuerza Aérea Colombiana. De igual forma, el señor Coronel Director de Ciencia y Tecnología, abarcó los temas sobre “la importancia de la educación en la FAC” y posteriormente, se presentó la conferencia “inteligencia aérea: estrategia de la defensa nacional”.

Para el cierre del primer día, en una videoconferencia, 2 Subtenientes compartieron las experiencias del proceso educativo que realizan en la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), a través del curso de “Ensamble de nanosatélites” y así mismo, reconocieron la gran oportunidad que les brindó la Institución Aérea para capacitarse en el exterior.

Durante la segunda jornada de conferencias, los señores Generales, a través de su trayectoria y experiencia, desarrollaron temas relacionados a la gestión del talento humano, seguridad operacional y operaciones en la FAC. Este encuentro permitió que el personal de Oficiales, Alféreces y Cadetes de EMAVI, conocieran los desafíos que se proyectan desde la Fuerza Aérea y las demandas que estos cambios implican para los niveles de la misma.

Por esta razón, el desarrollo de estos eventos permite que la cuna de los pilotos militares, sea un lugar para motivar a los jóvenes para que conozcan la evolución de la Fuerza, sus procesos de modernización, al igual que los nuevos proyectos; de esta manera, buscan fortalecer los valores institucionales e incrementar la mística de los futuros líderes del poder aéreo.

“Así se va a las Alturas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share