10 Jun 2018

Con éxito se llevo a cabo el XX Encuentro de Brigadas de Seguridad Industrial y Socorro en Cali -Valle

Fecha de Creación: 
10 de Junio de 2018
Con éxito se llevo a cabo el XX Encuentro de Brigadas de Seguridad Industrial y Socorro en Cali -Valle

Con la participación de 400 brigadistas de diferentes entidades del Valle del Cauca y Nariño, La Fuerza Aérea Colombiana retoma el Encuentro de Brigadas en su versión No.20, llamado "La vida cuestión de tiempo" evento llevado a cabo en la ciudad de Cali.

Bajo el liderazgo del Comando Aéreo de Combate No.7 y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, organismos de socorro y brigadistas de empresas privadas, se realizó este encuentro que tuvo como finalidad capacitar y entrenar a este grupo de voluntarios.

En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias de la Alcaldía de Cali y el valioso apoyo de los Oficiales Profesionales de Reserva de la Fuerza Aérea, se logró que entidades como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, Palmira, Jamundí, Villa Gorgona, la Cruz Roja, Responder Internacional y Rescate Colombia, entre otras instituciones, reforzarán habilidades y destrezas en emergencias, manteniendo el control en eventos bajo presión, teniendo como premisa salvar vidas y proteger el medio ambiente.

"Cada una de las actividades demandaba un nivel de pericia, técnicas y experiencias, preparación para afrontar cualquier adversidad, que pudo recibirse en cada uno de los participantes; retomamos con ánimos este Encuentro de Brigadas para responder por la seguridad de la población civil" fueron las palabras del señor Coronel Andrés Guzmán Morales, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 - CACOM 7 al cierre de este gran evento.

Descenso en rapel, manejo de sustancias peligrosas, extinción de incendios, atención pre- hospitalaria, reacción en accidentes en aeronaves y espacios confinados, fueron las estaciones preparadas para los ejercicios que se realizaron durante la jornada.

Al finalizar la actividad, se hizo la entrega de un reconocimiento a cada grupo participante, agradeciendo su vinculación a este encuentro que en adelante abrirá las puertas para el fortalecimiento de nuevas capacidades.

La Fuerza Aérea ratifica su compromiso con el pueblo colombiano trabajando de la mano con los organismos de socorro del sur occidente del país, permaneciendo siempre alerta ante cualquier necesidad en materia de prevención y atención de desastres.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 7
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen