Inicio / Con 900 atenciones finalizó Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Uribe, Meta

Con 900 atenciones finalizó Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Uribe, Meta

Fecha de Creación: 
18 de Noviembre de 2019

Mujeres, niños, adultos mayores, jóvenes y personas en situación de discapacidad recibieron atención en diferentes especialidades médicas, jurídicas, psicológicas, estéticas y recreativas que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas del municipio de la Uribe, Meta.

Diferentes instituciones públicas y privadas aunaron esfuerzos para lograr impactar masivamente a los habitantes de este territorio con esta labor social que brindó este fin de semana soluciones a los problemas de salud consultados.

Más de 60 profesionales dedicaron un fin de semana al servicio de esta población, gracias a las acciones conjuntas e interinstitucionales lideradas por el Ejército Nacional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia para la Reintegración Nacional, Fenalinco, el Club Rotario de Villavicencio, el Instituto de Belleza Sonis Grisiel, el Dispensario Médico de Oriente, la alcaldía y el Hospital municipal y demás instituciones.

62 niños con diversas patologías como parálisis cerebral, hipotonía, desnutrición, afecciones en la piel, obesidad, entre otras, recibieron la asistencia, valoración y tratamientos de la pediatra del Comando Aéreo de Combate No. 2 quien hacía parte del equipo interdisciplinario de especialistas que en coordinación con el centro médico y las EPS realizarán el seguimiento de estos casos especiales.

"Tener la oportunidad de asistir a estás jornadas desde nuestra especialidad y portando además un uniforme, nos permite recordar el compromiso y la responsabilidad social que tenemos como profesionales y como militares; el hecho de llamar a esta población como el 'Corazón de la Paz', brinda todo un mensaje de esperanza y de cambio, lo que sencillamente nos hace creer en un mejor país y para eso estamos", fueron las palabras de la señorita Teniente Liliam Martínez, psicóloga de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, tras el análisis de las 18 consultas que requirieron intervención individual.

Estos comprometidos soldados, funcionarios y profesionales, arribaron con todos los equipos, herramientas, medicamentos y elementos para prestar una atención integral a los uribenses y subsanar las carencias en atención médica y otras ramas profesionales manifestadas, aportando progreso y desarrollo al municipio.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de la mano con las instituciones públicas y privadas para favorecer a los colombianos con estas actividades de responsabilidad social que mejoran las condiciones de salud de las personas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share