Inicio / Con actividades aeronáuticas se conmemoró a los periodistas del Meta en su día

Con actividades aeronáuticas se conmemoró a los periodistas del Meta en su día

Fecha de Creación: 
16 de Febrero de 2021

Cerca de 21 periodistas del departamento del Meta se dieron cita en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en el municipio de Apiay, para celebrar el día del periodista con los hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana a través del programa “Así se va a las Estrellas”.

El evento fue presidido por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, comandante de la Unidad Militar Aérea, quien les dio la bienvenida a los comunicadores y periodistas de la región, exaltando su labor informativa y dando a conocer la estratégica misión del CACOM2, su área de responsabilidad y las diferentes operaciones militares en las cuales ha participado de manera contundente en defensa de nuestra nación.

La actividad contó con todas las medidas de bioseguridad e inició con una completa demostración de capacidades a cargo de los bomberos aeronáuticos quienes presentaron a los asistentes, los elementos con los cuales garantizan la seguridad operacional en el aeródromo de la Base Aérea “Capitán Luis Francisco Gómez Niño” para el desarrollo de las diferentes misiones que se realizan en el oriente colombiano.

Como parte de las actividades planeadas para este día, se les realizó a los periodistas un ejercicio de rapel, explicando la importancia que tiene el empleo de esta técnica en operaciones aéreas, en las que los comandos especiales hacen inserciones de tropas en áreas confinadas o cuando los rescatistas deben usarla para salvar una vida, siendo esta la primera fase para realizar un “Stabo” y recuperar a una persona de un área de difícil acceso.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar maniobras aéreas bajo la supervisión y guía de los pilotos militares, en el simulador de vuelo de los aviones A-29 SuperTucano, aeronave insignia del CACOM2.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana conmemora el día del periodista, y agradece el loable oficio de mantener informados a los ciudadanos de manera imparcial, veraz y oportuna

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir