Inicio / Con Helicopteros de la Fuerza Aérea fueron efectuadas Operaciones de Sensibilización en el Meta

Con Helicopteros de la Fuerza Aérea fueron efectuadas Operaciones de Sensibilización en el Meta

Fecha de Creación: 
16 de Marzo de 2020

Con misiones aéreas diurnas y nocturnas su Fuerza Aérea Colombiana garantiza la seguridad en los Llanos Orientales; las tripulaciones de las aeronaves Black Hawk se encuentran sobrevolando continuamente los diferentes municipios del departamento del Meta con el fin de identificar, advertir y contrarrestar cualquier acción de los grupos terroristas contra la población civil y la infraestructura de nuestro país.

En esta oportunidad, los cielos del municipio de vista hermosa y sus alrededores fueron patrullados por un Helicóptero UH-60, realizando una operación de sensibilización nocturna dirigida a la población civil, logrando el lanzamiento de 3.000 volantes que invitaban a la ciudadanía a denunciar a los integrantes de los grupos armados o a extenderles la invitación a entregarse voluntariamente en la unidad militar más cercana.

En los volantes se encuentran registrados los números telefónicos de la red de participación cívica en los cuales las personas puede tener contacto, las 24 horas del día, con el personal militar del Comando Aéreo de Combate No. 2 “Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño” a través de la línea fija 6616412 ext. 1029 o a los números de celular 3204653163 y 3132156946.

La idea es fomentar la participación ciudadana y que las comunidades tengan un canal abierto para denunciar los hechos que estén afectando la seguridad de los ciudadanos o cualquier acto sospechoso en su lugar de residencia que pueda perturbarles la tranquilidad a los habitantes de nuestra región.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana dispone sus capacidades aéreas y el mejor talento humano para mantener activas sus operaciones las 24 horas del día, garantizando con ello la seguridad de nuestra nación con el trabajar mancomunado que nuestras unidades militares aéreas establecen con la población para evitar situaciones adversas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share