Inicio / Con mensajes desde el aire, su Fuerza Aérea sensibiliza a la población chocoana

Con mensajes desde el aire, su Fuerza Aérea sensibiliza a la población chocoana

Fecha de Creación: 
01 de Julio de 2020
Con mensajes desde el aire, su Fuerza Aérea sensibiliza a la población chocoana

Debido a la situación actual que vive el país y al incremento constante de los casos de COVID-19, las Fuerzas Militares, además de brindar seguridad realizan otro tipo de misiones humanitarias, generando conciencia de promoción y prevención, en esta ocasión su Fuerza Aérea Colombiana realizó misiones de perifoneo y lanzamiento de volantes en el departamento de Chocó.

Con el objetivo de fortalecer las medidas de contención, prevención y evitar la propagación del virus, desde el aire, con un equipo de perifoneo instalado en un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, se emiten mensajes para recordarle a la población que debe permanecer dentro de sus casas, dando cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional.

Igualmente, se lanzaron sobre el área de Quibdó, más de 15.000 volantes que llegan a los habitantes de esta zona, con información sobre los cuidados que deben tener para prevenir el contagio y las recomendaciones necesarias para mitigar la propagación de la pandemia, ya que esta zona del país no cuenta con las condiciones requeridas para tratar un alto número de pacientes diagnosticados con COVID-19.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana hace parte de la estrategia para crear conciencia sobre el autocuidado, llegando a los lugares más lejanos que presentan casos positivos de Coronavirus.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Compartir