Inicio / Con mensajes informativos aéreos se realizó control territorial en el departamento del Guaviare

Con mensajes informativos aéreos se realizó control territorial en el departamento del Guaviare

Fecha de Creación: 
03 de Febrero de 2021

Los cielos de zonas rurales del departamento del Guaviare continúan siendo surcados por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana para mantener el control territorial a través de misiones de lanzamiento de volantes.

Esta operación militar aérea se desarrolló en un helicóptero Black Hawk UH-60L del Comando Aéreo de Combate No. 2, el cual entregó 4.000 volantes en veredas y municipios con antecedentes de afectaciones de conflicto armado y en las que se reportan denuncias relacionadas con la extorsión y amenazas a pobladores.

La información contenida en estos volantes tiene el propósito de persuadir a los integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, para que dejen las armas y se sometan a la justicia especial para la paz, comunicándose a la línea de atención habilitada 3213039941.

Asimismo, los mensajes buscan contrarrestar hechos punibles en la zona como lo son: el reclutamiento forzado, la extorsión, la minería ilegal y la incidencia de los diferentes grupos residuales Gao-r, a través de la denuncia ciudadana de cualquier acto o persona sospechosa que observen en sus comunidades para evitar que grupos criminales alteren el orden público o atenten contra los recursos naturales.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando estas campañas aéreas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, con el fin de contrarrestar el actuar delictivo de los grupos al margen de la ley, informar a los ciudadanos las líneas de atención habilitadas para denunciar y brindar seguridad a todos nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir