Inicio / Con operación aérea fue protegida la integridad de una menor de edad de Mitú

Con operación aérea fue protegida la integridad de una menor de edad de Mitú

Fecha de Creación: 
18 de Mayo de 2020

La integridad de una niña de 6 años, que presentaba complicaciones médicas que requerían de tratamiento e intervención con especialistas fue protegida tras una exitosa operación nocturna efectuada en el aeródromo de Mitú, Vaupés, por su Fuerza Aérea Colombiana, que a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), desplegó una misión de traslado aeromédico hasta el lugar.

La operación fue realizada en horas de la noche en un Caravan C-208 en configuración medicalizado, del Comando Aéreo de Combate No. 6, (CACOM6) el cual operó aplicando las medidas de seguridad establecidas y utilizando equipos de visión nocturna para transportar a la pequeña paciente hasta la Base Aérea de Apiay, Meta.

Durante el vuelo, los médicos militares que monitoreaban a la menor, suministraron analgésicos para minimizar los dolores que su patología provocaba; transcurrida una hora y cuarenta minutos, la aeronave arribó al Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2) donde se ejecutaron las coordinaciones logísticas de ingreso de la ambulancia y se recibió a la niña para su posterior remisión al Hospital Departamental de Villavicencio.

Tras finalizar el traslado aeromédico, la abuela de la paciente manifestó su gratitud con un profundo sentimiento a la institución aérea por haber puesto a salvo a su nieta, reconociendo el trabajo de las tripulaciones, “Es muy complicada la salida de allá para acá, gracias a mi Fuerza Aérea pudimos salir y llegamos aquí a Villavicencio, gracias”.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana emplea sus capacidades aéreas para garantizar el derecho a la salud de nuestros compatriotas y contribuyendo al logro de los fines del estado a través de la excelente coordinación de los Comandos Aéreos con el CNRP, para actuar con contundencia e inmediatez frente a las necesidades más sentidas de nuestra nación.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share