Inicio / Con orgullo, soldado seguirá portando el uniforme de su Fuerza Aérea Colombiana

Con orgullo, soldado seguirá portando el uniforme de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
27 de Abril de 2020
Con orgullo, soldado seguirá portando el uniforme de su Fuerza Aérea Colombiana

En el marco de la emergencia económica, social y ecológica por la que atraviesa actualmente el país por el Covid-19, el Estado ha tomado algunas medidas de contingencia para prevenir la propagación del coronavirus en todo el territorio, siendo una de estas, la prorrogación del servicio militar obligatorio en los jóvenes que a la fecha hacen parte de la Fuerza Pública.

Con esta medida especial adoptada por el Sector Defensa, la cual se encuentra contemplada en el Decreto 541 de 2020, el Gobierno Nacional busca mantener el pie de fuerza, ante la necesidad de suspender el proceso de incorporación debido a las circunstancias actuales. Por lo que, cientos de jóvenes soldados y patrulleros seguirán aportando durante tres meses más sus capacidades y habilidades en las filas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Uno de esos jóvenes, es el soldado Brayan Estiven Cadena Aguilar, quien se encuentra prestando su servicio militar desde hace 12 meses en la Base Aérea “Coronel Herbert Boy”, de su Fuerza Aérea, ubicada en Leticia -Amazonas.

“Un día como hoy, mi madre me estaría recibiendo con un fuerte abrazo y con mi comida favorita, con gran fortuna a través de mi servicio militar en mi Fuerza Aérea, por tres meses más, estaré ayudando a los colombianos que viven en Leticia y en comunidades indígenas del Amazonas, lo que hace que mi familia este muy orgullosa”.
De acuerdo con el soldado Cadena, perteneciente al contingente 2 del 2019, esta oportunidad es un paso más que le permitirá ir escalando los peldaños que lo llevará a alcanzar sus sueños.

Hoy recuerda con mucha nostalgia, como desde el volante de un taxi, con el que se ganaba la vida, soñaba con pertenecer a las Fuerzas Militares de Colombia. Cuando esa oportunidad llegó, no dudó ni un segundo en hacer parte de la Institución, por lo que inició con el apoyo de su familia todo el proceso de incorporación para ser soldado en su Fuerza Aérea Colombiana.

“Siempre quise hacer parte de Mi Fuerza Aérea, pero no contaba con los medios, hasta que mis papás me apoyaron, ahora, estoy aquí, dando todo de mí cuando los colombianos y el país nos necesita más que nunca”.

Para la señora Gloria Aguilar, es normal tener emociones encontradas, ella, como todas las madres de cada uno de los soldados, espera con ansias ese día de volver abrazar a su hijo, sin embargo, reconoce con la voz entrecortada sentirse feliz y orgullosa de saber que su hijo es un héroe que lucha contra un enemigo invisible que está poniendo a prueba todo un país.

“Mi corazón siente la misma emoción cuando escucho su voz a través de una llamada, para contarme la experiencia que vive a diario siendo soldado en el Grupo Aéreo del Amazonas, lo que me hace sentir muy orgullosa, porque sé que es una mejor persona cada día, es más humilde, más humano. Como madre, siempre lo voy a apoyar, y siempre, siempre lo estaré esperando con los brazos abiertos, cuando todo esto pase tendré a mi héroe en casa”, indicó la madre.

En este momento coyuntural por el que atraviesa la Nación a causa del Covid-19, su Fuerza Aérea reconoce la labor y exalta el compromiso, la vocación y la mística con la que nuestros jóvenes soldados sin importar las circunstancias aportan todo su profesionalismo para cumplir con la misión Institucional en la triple frontera.

Su Fuerza Aérea, desde el extremo sur del país, envía un mensaje de solidaridad a todas las madres, quienes, como doña Gloria Aguilar, esperan tener pronto en casa a sus hijos, e invita a todos los soldados a seguir con entereza aportando su trabajo incondicional para juntos luchar y combatir el Covid-19.

Así se va las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAAMA
Enviar a un amigo
Compartir