Inicio / Con revista aérea y ceremonia militar el Comando Aéreo de Combate No. 2, celebró su aniversario

Con revista aérea y ceremonia militar el Comando Aéreo de Combate No. 2, celebró su aniversario

Fecha de Creación: 
17 de Mayo de 2019

En una solemne ceremonia militar, el Comando Aéreo de Combate No. 2, conmemoró 71 años de servicio al país, tiempo durante el cual, el personal militar que ha tenido la fortuna de pasar por esta unidad, ha trabajado incansablemente en pro de la seguridad de los ciudadanos y su bienestar, a través de las diferentes misiones humanitarias y de responsabilidad social que se ejecutan día a día.

El acto de aniversario fue presidido por el señor Mayor General Jorge Tadeo Borbón, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Así mismo, estuvieron presentes comandantes de la Fuerza Pública de la región y autoridades civiles.

Durante la ceremonia se impusieron diversas condecoraciones militares a un personal de la unidad destacado por resultados operacionales, logísticos, administrativos, entre otros. Igualmente, dos funcionarios de la Gobernación del Meta fueron exaltados con la medalla 'Marco Fidel Suárez' por contribuir con su gestión, a fortalecer el poderío aéreo y la visibilización institucional en el departamento.

En el marco de la ceremonia, pilotos del CACOM-2, engalanaron la ceremonia militar con una espectacular revista aérea conformada por 5 aeronaves A-29B "Supertucano", las cuales sobrevolaron los cielos en 6 oportunidades, realizando rompimientos Pull Up y una hermosa figura de la flor de lis, en los diferentes puntos del protocolo.

“Esta unidad tiene gran importancia para la Fuerza Aérea; no sólo por su participación en operaciones militares, sino por su contribución en misiones de responsabilidad social que influyen directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de muchos niños, jóvenes y adultos de varias veredas de Villavicencio”, resaltó el señor Brigadier General Borbón, en su discurso al público asistente.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana, ratifica su amor hacia la patria y se compromete a seguir trabajando día y noche por todo el pueblo colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share