20 Jan 2019

Con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea se atiende incendio en Santa Fé de Antioquia.

-

Fecha de Creación: 
20 de Enero de 2019
Con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea se atiende incendio en Santa Fé de Antioquia.

Debido a la magnitud de la conflagración que se presenta en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, de Antioquia activó a la Fuerza Aérea Colombiana, para realizar operaciones de extinción de incendios en la zona.

Con el sistema Bambi Bucket instalado en el helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5 se realizó la misión, descargando más de 1.600 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que han consumido más de 100 hectáreas de cobertura vegetal en este municipio.

La operación se realizó como apoyo a los organismos que en tierra también trabajan para apagar el fuego, sin embargo el incendio aún tiene focos activos que se intensifican por el calor y los fuertes vientos en el área.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene la alerta para atender de manera oportuna cualquier emergencia que se pueda presentar en el Departamento, con el propósito de proteger el medio ambiente y a sus habitantes.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen