Inicio / Con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea se atiende incendio en la Sierra Nevada

Con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea se atiende incendio en la Sierra Nevada

Fecha de Creación: 
18 de Abril de 2020
Con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea se atiende incendio en la Sierra Nevada

Debido al voraz incendio que se presenta en la Peña de los Indios, en la Sierra Nevada y que ya ha consumido más de 1.200 hectáreas de bosque, la Fuerza Aérea Colombiana atiende esta emergencia con un helicóptero UH-60 Black Hawk equipado con el sistema Bambi Bucket.

Hasta el momento se han efectuado 15 descargas con 37.475 litros de agua y liquido retardante sobre la conflagración que avanza rápidamente a causa de los fuertes vientos afectando las montañas de esta zona indígena.

Con esta aeronave del Comando Aéreo de Combate No.5 y su tripulación se realiza la extinción del incendio, apoyando a los organismos de socorro en tierra como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Corpoguajira y funcionarios de la alcaldía del municipio de San Juan del Cesar, también con la presencia del Ejército Nacional brindando seguridad en el sector.

La misión continuará hasta apagar las llamas por completo, manteniendo la operación aérea sobre el territorio, evitando que el fuego cause una mayor afectación a las comunidades indígenas Wiwa que habitan en esta área de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Su Fuerza Aérea Colombiana permanece alerta junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, trabajando para mitigar el incendio, velando así por la protección de la población y sus recursos naturales.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5
Enviar a un amigo
Compartir