Se encuentra usted aquí

Inicio / Con solemne ceremonia el Comando Aéreo de Combate No. 6 celebra 209 años de independencia.

Con solemne ceremonia el Comando Aéreo de Combate No. 6 celebra 209 años de independencia.

Fecha de Creación: 
20 de Julio de 2019
Con solemne ceremonia el Comando Aéreo de Combate No. 6 celebra 209 años de independencia.

La Base Aérea "CT . Ernesto Esguerra Cubides" en Tres Esquinas (Caquetá), celebró la independencia de Colombia con un desfile militar conjunto, en el cual participaron tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 3 del Ejército Nacional, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 y acompañó en la tarima el comandante de la estación de Policía del municipio de Solano.

Dicha ceremonia fue presidida por el señor Coronel José Antonio Polo Quesada, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6, quien resaltó la importancia de celebrar 209 años desde el grito de independencia, pero además enfatizó que la Fuerza Aérea Colombiana también esta celebrando 100 años protegiendo a la Nación, por lo cual el orgullo de ser colombianos es aún más grande.

Dentro del programa, el señor presbítero Jeisson González, capellán del Comando Aéreo, destacó la importancia de esta celebración y alentó a los integrantes de las Fuerzas militares a seguir cumpliendo su misión.

Cabe igualmente resaltar la participación activa de los niños del Gimnasio Militar Fuerza Aérea, quienes cantaron con coplas lo ocurrido durante el grito de independencia en 1810, así mismo hubo una representación artística de una guabina Santafereña.

Por otra parte, se rindió tributo a los héroes caídos en acción con una ofrenda floral al busto del señor Capitán Ernesto Esguerra Cubides; por último se finaliza el evento recitando la oración patria por parte de todos los militares presentes con una sola pasión, la de sentirse hoy más Colombianos que nunca.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Share