Inicio / Con trabajo articulado Fuerza Aérea Colombiana busca disminuir el virus del dengue en el Amazonas

Con trabajo articulado Fuerza Aérea Colombiana busca disminuir el virus del dengue en el Amazonas

Fecha de Creación: 
12 de Noviembre de 2019
Con trabajo articulado Fuerza Aérea Colombiana busca disminuir el virus del dengue en el Amazonas

En apoyo a la Secretaría de Salud, la Fuerza Aérea Colombiana durante los últimos tres meses ha transportado larvicidas contra mosquitos, a las zonas de difícil acceso en el Amazonas.

El transporte de estás sustancias, se han realizado con el objetivo de disminuir el brote del virus del dengue, el cual representa un peligro para la salud pública en el extremo sur del país.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Amazonas, en el departamento han sido asociados 1.349 casos de personas infectadas y una muerte por complicaciones atribuidos a esta enfermedad.

Asimismo, cómo medida de prevención, el Grupo Aéreo del Amazonas ha estado presente en las reuniones de seguimiento al dengue, en dónde también participan, la Brigada de Selva N°26, el Comando de Guardacostas, la Policía Nacional, entidades gubernamentales y entidades de salud.

Es así, como la Fuerza Aérea de los colombianos a través del Grupo Aéreo del Amazonas, articula esfuerzos con el fin de llevar bienestar y garantizar la protección del Derecho a la Salud a las poblaciones más vulnerables en la Amazonía.

Así se va a las Alturas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAAMA
Enviar a un amigo
Share