Inicio / Con un deseo de servicio, profesionales se incorporan a la Fuerza Aérea Colombiana

Con un deseo de servicio, profesionales se incorporan a la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
10 de Septiembre de 2020
Con un deseo de servicio, profesionales se incorporan a la Fuerza Aérea Colombiana

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, tuvo el honor de recibir a 49 profesionales en carreras afines a la salud, ingeniería y comunicación social, quienes harán parte de un proceso de formación militar para proyectarse como oficiales íntegros de la Fuerza Aérea Colombiana. Su desempeño académico estará enmarcado en el fortalecimiento administrativo de la Institución.

Este sueño inicio con un proceso de incorporación, en el que los aspirantes del Cuerpo Administrativo Nº 93, cumplieron con éxito los requisitos establecidos por la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas de la Fuerza. En horas de la mañana a bordo de una aeronave C - 295, aterrizaron un grupo de 21 Hombres y 28 mujeres en el alma mater de la oficialidad, estando preparada para recibirlos con los protocolos de bioseguridad y una calle de honor como muestra de la mística, porte, valores y principios que caracterizan a los integrantes de la Fuerza.

Cabe resaltar que este grupo de jóvenes, desde su área de conocimiento, fortalecerán los procesos de las diferentes Unidades Aéreas, ubicadas en la geografía colombiana, donde la Fuerza Aérea cumple la misión en: “defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del Estado”.

En entrevista con la Aspirante Marcela Salinas, manifestó el interés y el deseo de pertenecer a una de las mejores Instituciones militares del País, ya que tendrá la oportunidad de aportar a la Institución desde su formación profesional y realizarse laboral y personalmente …- “quise incorporarme a la Fuerza Aérea Colombiana, ya que puedo no solo aportar un granito de arena a nuestro país, si no también, mejorar en cada una de mis capacidades y actitudes”.

Así mismo, la Capitán Edna Lucia Peláez, Comandante del Escuadrón Búho, se refirió al proceso de formación integral de los aspirantes, destacando la instrucción básica militar, la preparación físico - atlética y el programa académico.

Es esta una gran oportunidad para todos los profesionales que deseen pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana, con un deseo entrañable de servicio y con la consciencia de entregar su mayor compromiso para servir, proteger y defender al país.

“Así se va a las Estrellas”

Enviar a un amigo
Compartir