16 Apr 2018

Con un UH-60 Black Hawk se efectúa terapia para niños y jóvenes del Oriente antioqueño

Fecha de Creación: 
16 de Abril de 2018
Con un UH-60 Black Hawk se efectúa terapia para niños y jóvenes del Oriente antioqueño

El Comando Aéreo de Combate No. 5, dispuso de un equipo de pilotos y técnicos para recibir a un grupo de niños y jóvenes en condición de discapacidad, con la mejor disposición y mostrándoles como acercarse a las diferentes aeronaves que operan desde esta Base Aérea.

Pudieron disfrutar de una exposición estática con las aeronaves insignia de la Unidad, como el UH-60 Black Hawk y el C-208 Caravan, contando con la explicación de las tripulaciones correspondientes e interactuando de manera directa con ellas.

En este caso se dispuso de un UH-60 en configuración Ángel, para que 40 integrantes de la Fundación Equinoterapia La Ceja, cumplieran el sueño de volar a la vez que estimularon sus sentidos con helicopterapia.

Estos menores con dificultades cognitivas y físicas interactuaron con la aeronave y por primera vez recibieron esta terapia que expertos en el tema, afirman que la tanto la vibración como el sonido del helicóptero generan reacciones neurológicas y de estimulación del sistema nervioso central, proporcionando de esta manera avances en sus tratamientos médicos.

La Fuerza Aérea Colombiana mediante sus unidades aéreas, continúa con las puertas abiertas para que la población en condición de vulnerabilidad tenga acceso a nuevas alternativas que permitan mejorar su calidad de vida.

Comunicaciones Estratégicas Cacom 5
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen