Inicio / Conoce las medidas adoptadas para incorporarse a la Fuerza Aérea Colombiana

Conoce las medidas adoptadas para incorporarse a la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
06 de Mayo de 2020

Teniendo en cuenta la situación actual que enfrenta el país y las ordenas impartidas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19, su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas, adoptó nuevas medidas para facilitar el proceso de incorporación a los jóvenes que quieran hacer parte de esta Institución.

Con el propósito de facilitar el proceso de inscripción a jóvenes bachilleres, técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales en las diferentes áreas del saber, se han habilitado herramientas virtuales a través de la página www.incorporacion.mil.co de la Fuerza Aérea, donde pueden encontrar los requisitos, que permitan aplicar a cualquiera de los procesos de incorporación.

De igual manera, los aspirantes ya inscritos, continúan el proceso a pesar de la contingencia de la pandemia, retomando la realización de pruebas físicas, psicológicas, exámenes médicos y de conocimientos de manera paulatina, una vez el Gobierno Nacional determine la reactivación de las actividades.

Siguiendo disposiciones ordenadas por el Gobierno Nacional, se suspende el requisito del Examen del ICFES o Prueba Saber 11, para ingresar a la Institución en los cursos No. 97 de oficiales y No. 95 de suboficiales en el año 2021, garantizando a los aspirantes, igualdad de condiciones y transparencia en el proceso de incorporación.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, invita a los jóvenes colombianos a ser parte de una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional y una de las mejores en Latino América, en la cual pueden desarrollar sus capacidades y talentos, proyectándose como un futuro líder militar y profesional del poder aeroespacial de la Fuerza Aérea colombiana.

"Así se va a las Estrellas"

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir