Se encuentra usted aquí

Conoces el programa de Crecimiento y Desarrollo?

El programa busca promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños y niñas, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo para canalizar a los servicios respectivos.

Está dirigido a los niños y niñas desde el nacimiento hasta antes de cumplir los 10 años.

La inscripción puede hacerse desde el nacimiento o puede preguntarle a la enfermera, médico o al pediatra de su Establecimiento de Sanidad Militar, para formar parte del programa.

Actividades:
Realizar Consulta de primera vez en el programa de crecimiento y desarrollo, al 10% de los niños menores de 10 años de edad, asignados al ESM por medicina general para crecimiento y desarrollo, evaluación del desarrollo psicomotor en el marco de las consultas de detección temprana, (motricidad fina adaptativa, lenguaje, personal social, motricidad Gruesa).

Consulta Control o seguimiento por enfermería o medicina general y especializada al 90% de los menores de 10 años de edad inscritos en el programa. evaluación del desarrollo psicomotor en el marco de las consultas de detección temprana, (motricidad fina adaptativa, lenguaje, personal social, motricidad Gruesa).

Medición de Agudeza Visual a los 4 años de edad en el 90% de los usuarios asignados al ESM que tienen este rango de edad.

Programar, coordinar y realizar actividades educativas con material impreso y audiovisual en donde se incluirán temas como puericultura, buen trato y estilos de vida saludable. Están dirigidas a menores, padres y cuidadores.

Si no esta inscrito su hijo, acérquese a su Establecimiento de Sanidad más cercano y pregunte por nuestro programa.