Inicio / Consejo de seguridad por el departamento de Magdalena

Consejo de seguridad por el departamento de Magdalena

Fecha de Creación: 
18 de Febrero de 2020
La Gobernación del Magdalena, convocó a las autoridades presentes en su territorio al primer Consejo departamental ampliado de seguridad y convivencia
Consejo de seguridad por el departamento de Magdalena

Como una iniciativa del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Estelar un consejo de seguridad ampliado que tuvo como objetivo principal, convocar todas las alcaldías del departamento con las autoridades locales, a fin de socializar la problemática y necesidades concernientes a la seguridad con las autoridades militares, de policía y de justicia de la región.

En el consejo se firmó una alianza de la cual incluso integrantes de los pueblos indígenas Arhuaco y Kogui hicieron parte, con la que se pretende trabajar de forma articulada entre los magdalenenses y las entidades gubernamentales para garantizar de forma articulada la seguridad del departamento. Para esto el Comando Aéreo de Combate No. 3 puso a disposición todas las capacidades con las que cuenta para contribuir con el desarrollo del departamento.

Al cierre del consejo el Mayor General Enrique Zapateiro Comandante del Ejército Nacional, afirmó por parte de las Fuerzas Militares: “Asumimos un compromiso ante todas las instituciones en cabeza del Gobernador del Magdalena, vamos a enfilar todos nuestros esfuerzos con todo lo que tenga que ver con seguridad y defensa y en esa línea vamos a definir todo en la Sierra Nevada donde están nuestros hermano mayores y ancestrales”

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Share