Inicio / Crónicas y Reportajes Especiales

Crónicas y Reportajes Especiales

  • Una mujer apasionada por la aviación
    16 de Abr de 2021

    Luego del ingreso de las primeras mujeres pilotos a la Fuerza Aérea Colombiana en el año 1997, se inicia una nueva etapa, que trajo consigo la preparación de siete de ellas en este campo, quienes alcanzaron en el año 2000 las tan anheladas alas de vuelo como piloto militar de la Institución, y así incursionar en el maravilloso mundo de la aviación, teniendo la oportunidad, al igual que los hombres, de comandar aeronaves destinadas a...

  • Seguridad y Defensa: misión estratégica del poder aéreo y espacial en el Archipiélago
    14 de Abr de 2021

    El Grupo Aéreo del Caribe desde el 13 de junio de 1981 nació bajo la necesidad apremiante de salvaguardar las fronteras marítimas del territorio colombiano, siendo una de las unidades militares más jóvenes de la Institución Aérea sirviendo como plataforma de lanzamiento de los aviones de combate Kfir y Mirage 5.

  • 13 de Abr de 2021

    El Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, Base Aérea “Capitán Ernesto Esguerra Cubides”, ubicado en Tres Esquinas; Caquetá, muy cerca al municipio de Solano, cumple un aniversario más trabajando de manera eficiente y constante por el desarrollo, bienestar y progreso de esta región del país.

  • “Mi pasión por los aviones a escala se convirtió en mi trabajo”: Técnico Primero Bonilla
    08 de Abr de 2021

    Hace más de 22 años, el Técnico Primero Julián Bonilla vio un recorte de revista de aeromodelismo e inició su curiosidad por estos aviones a escala, fabricándolos y practicando con estas aeronaves que confirmaban la pasión que sentía por la aviación.

  • 30 de Mar de 2021

    La vocación de servicio es uno de los factores más importantes dentro de la carrera militar, es un llamado que le permite al oficial, suboficial y soldado, dar lo mejor de sí por los demás, con la única premisa de enfocar su actuar en la tranquilidad del prójimo. Tal vez una de las tareas por las que más se reconoce a un integrante de instituciones castrenses es su labor combativa, su misión de mantener la alerta situacional para...