Inicio / Continúa incrementando la cifra de pasajeros beneficiados por la Fuerza Aérea Colombiana en esta crisis vial

Continúa incrementando la cifra de pasajeros beneficiados por la Fuerza Aérea Colombiana en esta crisis vial

Fecha de Creación: 
22 de Junio de 2019

Con el puente aéreo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana, 218 personas de la tercera edad, mujeres en embarazo, niños, jóvenes y adultos con prioridades médicas fueron transportados de manera gratuita, en una aeronave Boeing727 en la ruta Bogotá – Apiay – Bogotá.

Este desplazamiento aéreo transportó a 73 pasajeros hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) en Apiay, y retornó al Comando Aéreo de transporte Militar (CATAM) con 175 personas que requerían llegar a la capital de país de manera urgente.

Las operaciones desplegadas en estos 39 días, a causa del cierre de la vía al llano, han permitido beneficiar, sin costo alguno, a cerca de 1.500 pasajeros en 74 misiones ejecutadas con 9 tipos de aeronaves diferentes, cubriendo la ruta establecida entre los departamentos del Meta y Cundinamarca.

En las próximas horas, aeronaves medicalizadas, coordinadas a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, serán las encargadas de efectuar misiones especiales para propender por la salud de dos pacientes en delicado estado de salud que requieren de atención médica especializada.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share