Inicio / Continúa la carrera contrarreloj: cuarto traslado masivo desde Antioquia

Continúa la carrera contrarreloj: cuarto traslado masivo desde Antioquia

Fecha de Creación: 
16 de Abril de 2021
 Continúa la carrera contrarreloj: cuarto traslado masivo desde Antioquia

En una nueva misión, su Fuerza Aérea Colombiana realizó la configuración de una aeronave Casa C-295 para llevar a cabo el traslado aeromédico de cuatro pacientes con COVID-19 desde el departamento de Antioquia hasta Neiva, con el fin de proporcionarles una mejor atención hospitalaria debido a la crítica situación que enfrenta esta región del país.

El avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, con todos los suministros y equipos esenciales para la atención de los pacientes durante el vuelo; el personal medico militar se encargó de estabilizar y monitorear a cada paciente hasta llegar al departamento del Huila.

Cabe resaltar que este es el cuarto traslado masivo que se realiza desde Antioquia hacia diferentes ciudades del país, en respuesta al preocupante incremento en la ocupación de las camas de cuidado intensivo.

Su Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, continúa poniendo a disposición de los colombianos tripulaciones entrenadas y aeronaves en completo alistamiento para seguir salvando vidas, sin importar la hora o el día, haciendo énfasis en el compromiso adquirido con la nación.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir