Inicio / Continúan las campañas aéreas informativas a la población metense durante la emergencia sanitaria

Continúan las campañas aéreas informativas a la población metense durante la emergencia sanitaria

Fecha de Creación: 
20 de Abril de 2020

Tras decretarse la emergencia sanitaria en Colombia, ciudadanos metenses han recibido información oportuna a través de misiones de perifoneo aéreo y terrestre de su Fuerza Aérea, tanto del decreto presidencial 457 como del actual 531 del 8 de abril, para que las personas tengan pleno conocimiento de las instrucciones que se imparten para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional, que rige hasta las cero horas del 27 de abril.

En esta ocasión, la operación aérea fue desplegada en un helicóptero UH-60 configurado por las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, con el equipo de perifoneo aéreo L-RAD 1000, el cual sobrevoló en horas de la noche, por la ciudad de Villavicencio a 3.000 pies de altura, llevando información oficial sobre las recomendaciones para contener y mitigar este virus.

Con estas iniciativas de perifoneo se pretende llegar a todas las personas para llevar un mensaje de tranquilidad durante la cuarentena, promoviendo las acciones de higiene y seguridad emitidas por las autoridades nacionales e invitando a la comunidad a seguir en sus casas asumiendo las medidas preventivas mientras superamos juntos la contingencia que vive el país.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana sigue acompañando a cada colombiano, promoviendo el autocuidado, transmitiendo las normas presidenciales y las sanciones respectivas a quienes incumplan con estas medidas que buscan proteger la integridad de los ciudadanos y superar la emergencia causada por el coronavirus.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir