Inicio / Continúan las operaciones de transporte aéreo de mercados en el departamento del Meta

Continúan las operaciones de transporte aéreo de mercados en el departamento del Meta

Fecha de Creación: 
30 de Octubre de 2020
Continúan las operaciones de transporte aéreo de mercados en el departamento del Meta

Nuevas ayudas humanitarias de emergencia para suplir las necesidades básicas de alimentación de las familias vulnerables del municipio de Uribe, Meta fueron transportadas por las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, de su Fuerza Aérea Colombiana quienes en dos vuelos helicoportados desde la vereda de Apiay, donde se ubica la unidad, efectuaron la movilización de 227 mercados.

Los 2.837 kilogramos de kits alimentarios que están conformados por 18 productos de la canasta familiar fueron movilizados en el marco del programa “Colombia está contigo: un millón de familias” liderado por el Ministerio del Interior y gestionado a través de la secretaria social de la Gobernación del Meta para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Estos mercados fueron recibidos con todas las medidas de bioseguridad e higiene en el CACOM2 por un personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados quienes de manera inmediata realizaron las coordinaciones logísticas para desplegar la misión y cargar el helicóptero con la totalidad de los insumos que darán sustento a las necesidades esenciales de las familias Uribenses.

Las provisiones transportadas fueron desembarcadas en el Batallón de Infantería No. 29 “General Germán Ocampo Herrera” del Ejército Nacional para que la administración local pueda recepcionar los suministros para su posterior entrega a las familias de este municipio ubicado a 191 Kilómetros de la capital llanera.

De este modo, su Fuerza Aérea responde a su fiel compromiso de servicio al pueblo colombiano manteniendo un trabajo interinstitucional con la Gobernación del Meta y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que nos permita socorrer a nuestros compatriotas en cada rincón del territorio nacional para que sobrelleven la emergencia sanitaria en condiciones dignas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir