Se encuentra usted aquí

Inicio / Continúan los esfuerzos por recuperar el ecosistema

Continúan los esfuerzos por recuperar el ecosistema

El grupo Aéreo del Oriente, lleva a cabo desde hace varias semanas, un proceso que en cinco etapas pretende reestablecer una zona en la que se cernían parte de los desechos de la unidad.

El proyecto denominado “Clausura del sitio de disposición final de las basuras”, se realiza de acuerdo al Plan de Manejo Ambiental y al Plan de Acción de la Unidad, cuyo fin es el de cerrar este lugar atendiendo los lineamientos establecidos por la Corporación Autónoma de la Orinoquía-Corporinoquía.

Este procedimiento comenzó a desarrollarse tras una planeación de la Escuadrilla de Medio Ambiente, en conjunto con personal voluntario y personal del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases.

Consistia en la separación de madera, y luego de metales, es decir todo aquello que se denomina comúnmente como “chatarra”. Después se continuará con la separación de plásticos (recipientes de gaseosa, bolsas y otros).

Las siguientes fases serán el aprovechamiento de este material y la evacuación por reciclaje, así como la recuperación del terreno, utilizando material de cubierta que permitirá la siembra de especies vegetales nativas, con el fin de integrar este sector al ecosistema.

Se estima que todo el proceso tendrá una duración de tres meses y hace parte del programa integrado de concientización en la recuperación ambiental, en el que se pretende crear conciencia a todo el personal de la Unidad, acerca de la separación de residuos para comenzar así con el reciclaje en una fase pedagógica, que concluya con la creación de una cultura y recuperación ambiental.

Autor: 
Acción Integral - GAORI
Enviar a un amigo
Share