01 Mar 2018

Control total de Incendio en Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Fecha de Creación: 
01 de Marzo de 2018
Control total de Incendio en Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Como parte del Puesto de Mando Unificado para Atención de Desastres en el municipio de La Macarena, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó en el control total del incendio forestal que se registró en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

Para contrarrestar esta grave emergencia ambiental, la Fuerza Aérea Colombiana empleó por primera vez en Colombia, el novedoso Sistema MAFFS II a bordo del avión Hércules C-130, lo cual fue determinante para reducir el impacto del incendio.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana realizó la descarga de 15.000 galones de agua mezcladas con químico retardante al igual que empleó 21 horas de vuelo con una aeronave remotamente tripulada, la cual permitió tomar registros en tiempo real sobre el estado de la conflagración.

El control de este incendio se consiguió gracias a la articulación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Municipal, Alcaldía Municipal, Parque Nacionales Naturales, Cormacarena y Policía Nacional.

Así mismo, Cormacarena y Parque Nacionales Naturales enviaron un grupo de profesionales quienes realizaron la evaluación de los daños ambientales generados en esta zona, según datos preliminares suministrados, fueron afectadas aproximadamente 3.500 hectáreas de vegetación y bosques húmedos.

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana seguirán en alerta permanente para proteger a la población colombiana y los recursos naturales ante los incendios forestales que afectan el territorio nacional.

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen