05 Jan 2019

Controlado incendio en el Cerro Quitasol de Bello, Antioquia.

-

Fecha de Creación: 
05 de Enero de 2019
Controlado incendio en el Cerro Quitasol de Bello, Antioquia

Gracias a los helicópteros UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible controlar completamente el incendio forestal que desde hace dos días se presentaba en el Cerro Quitasol en el municipio de Bello, Antioquia.

Sobre las llamas se realizó la aspersión de un total de 21.620 galones de agua y líquido retardante, en 47 descargas desde la aeronave con el sistema "Bambi Bucket", evitando un daño mayor del ecosistema, que fue estimado en cerca de 75 hectáreas.

En un trabajo articulado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres, DAPARD, y demás organismos de socorro en tierra, la Fuerza Aérea Colombiana viene participando de manera fundamental en la extinción de incendios forestales que se han presentado desde el comienzo de este año.

Los colombianos pueden estar tranquilos, su Fuerza Aérea mantiene la alerta para operar de manera oportuna y atender las emergencias que se presentan en todo el territorio nacional durante esta temporada, protegiendo a través de sus aeronaves y tripulaciones el Medio Ambiente.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen