Se encuentra usted aquí

Inicio / Controlado incendio forestal en Yumbo, Valle del Cauca

Controlado incendio forestal en Yumbo, Valle del Cauca

Fecha de Creación: 
25 de Septiembre de 2019
Controlado incendio forestal en Yumbo, Valle del Cauca

Un helicóptero Black Hawk UH-60L perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, atendió el llamado de las entidades de socorro para apoyar las labores de extinción de un incendio forestal, presentado en el sector de la Buitrera, en el municipio de Yumbo,Valle.

Este sistema Bambi Bucket con capacidad de almacenamiento y descarga de 600 galones de agua, mezclado con líquido retardante, fue necesario para sofocar la conflagración y facilitar el trabajo en tierra que realizaban 80 personas, evitando que las llamas que llevaban un promedio de 91 hectáreas de vegetación consumidas, se continuara propagando.

Cabe resaltar el trabajo interinstitucional, del componente operativo de Gestión de Riesgo municipal y departamental, Cruz Roja, La Policía Nacional, la Red de Seguridad de Dapa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Cumbre y Yumbo, quienes contribuyeron con la mitigación de esta emergencia.

La Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso con el pueblo colombiano no sólo con operaciones militares contra Grupos Armados Organizados, sino también con misiones de ayuda humanitaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del medio ambiente.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share