Inicio / Contundente golpe contra estructuras del narcotráfico en el Pacífico colombiano

Contundente golpe contra estructuras del narcotráfico en el Pacífico colombiano

Fecha de Creación: 
21 de Marzo de 2020

El desarrollo de operaciones conjuntas sostenidas en el Pacífico colombiano, permitió en las últimas horas obtener un importante resultado, que tuvo como objetivo la incautación de una embarcación ilegal y media tonelada de clorhidrato de cocaína, que organizaciones criminales pretendían transportar hacia Centroamérica.

De inmediato la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus capacidades aéreas para que una aeronave y su tripulación, realizaran la interdicción por aire y tierra, de una lancha tipo corvina, estructurada con dos motores y en coordinación con unidades de la Estación de Guardacostas adscritas a la Armada de Colombia llegaron hasta aguas del área de Tumaco, Nariño, donde, se encontraban dos personas a bordo de la motonave.

Al notar la presencia de las unidades de superficie, los sujetos arrojaron los paquetes de alucinógenos al mar; al interior del bote, también fueron hallados 324 galones de hidrocarburos. Luego de la detección, se trasladó el personal y cargamento recolectado, para llevar a cabo los procedimientos de comprobación de la droga por parte de la Fiscalía General, para culminar con su judicialización.

El trabajo articulado entre su Fuerza Aérea Colombiana, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y demás organismos de control del Estado, han permitido a lo largo del presente año, hacerle frente a los fenómenos de inestabilidad que atentan contra la seguridad de la población civil, brindando tranquilidad a los habitantes del suroccidente del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share