Inicio / Contundente operación permitió la captura de nueve integrantes del Eln en Antioquia

Contundente operación permitió la captura de nueve integrantes del Eln en Antioquia

Fecha de Creación: 
26 de Junio de 2020
Contundente operación permitió la captura de nueve integrantes del Eln en Antioquia

En cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, fueron capturados nueve integrantes del Grupo Armado Organizado – GAO Eln, frente José Antonio Galán, gracias a la acción de su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento Carrizal, municipio de Remedios, Antioquia, en límites con el Sur de Bolívar, logrando la captura con orden judicial de alias “Félix”, “Toco”, “Chano”, “Pachopapaya”, “Culo Pelao” y “Rumba”. Simultáneamente en la vereda Rancho Quemado, municipio de Segovia, fueron capturados tres sujetos en flagrancia, después de un enfrentamiento armado.

Los delincuentes fueron sindicados de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y municiones. Así mismo, fue incautado material de guerra en el que se encontraba una pistola calibre 9mm, un revolver calibre 38mm, granadas de mano, proveedores para pistola y cartuchos, además de un teléfono celular y dos motocicletas.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene la ofensiva en el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de los GAO’s que trasgreden la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Share