Se encuentra usted aquí

Conversatorio en conmemoración del Día de los Derechos Humanos

Fecha de Creación: 
10 de Septiembre de 2019
Conversatorio en conmemoración del Día de los Derechos Humanos

Para conmemorar el día Nacional de los Derechos Humanos, la Fuerza Aérea Colombiana participó en un conversatorio con los personeros estudiantiles del municipio de Rionegro, Antioquia, quienes son promotores de la defensa de los mismos en cada una de sus instituciones educativas.

Esta actividad se realiza anualmente, reconociendo el trabajo y la noble misión, en honor San Pedro Claver, sacerdote jesuita considerado el primer defensor de los derechos humanos en Colombia, este personaje histórico de vital importancia, luchó contra la esclavitud de la época y el trato que se les daba.

Debido a su férrea defensa y en distinción a él, el Congreso de la República expidió la Ley 95 de 1985, mediante la cual se declara el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

Por ello, la Institución a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 y del Departamento Jurídico y de Derechos Humanos, enfoca su misión en el respeto y protección, fortaleciendo el compromiso de su Fuerza Aérea en el desarrollo de sus operaciones.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5
Enviar a un amigo
Share