Inicio / Correo Aeronáutico

Correo Aeronáutico

Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Presento al señor General Jorge Ballesteros Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, un especial saludo de felicitación con motivo de la reciente baja del narcoterrorista Tomás Medina Caracas, alias el “Negro Acacio” cabecilla del frente 16 de las Farc, en operación exitosa que demuestra la capacidad profesional de nuestra Fuerza Aérea y la perseverancia en el desarrollo de las operaciones que inexorablemente conducen al éxito.

La eficiencia técnica y profesional de nuestros pilotos y su apoyo en tierra muestran al país una Fuerza eficiente, bien entrenada y con una moral alta para enfrentar situaciones difíciles y garantizar a las fuerzas terrestres como en este caso, el éxito de la operación. Quienes hemos portado el uniforme militar y sentimos profundamente la solidaridad institucional celebramos complacidos el éxito alcanzado y le renovamos nuestra
voluntad de servicio desde esta su casa el Club Militar.

Brigadier General ISMAEL SILVA MÁSMELA
Director General Club Militar

San Andrés Islas, agosto de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Con toda atención me dirijo al señor General Comandante Fuerza Aérea Colombiana, con el fi n de resaltar la labor y agilidad demostrada por la tripulación de la Aerolínea SATENA que efectuó la evacuación aérea al personal habitante de las Islas Caimán ante la inminente llegada del Huracán Dean, teniendo en cuenta la limitación de tiempo con que se contaba y algunas adversidades climatológicas.

Tan acertada decisión ha generado buen ambiente entre la comunidad del departamento Archipiélago de San Andrés, como de la misma comunidad evacuada, lo cual redunda en el buen nombre de nuestra Institución.

Teniente Coronel LUIS ALFONSO GARCÍA LOZANO
Comandante Grupo Aéreo del Caribe

Neiva, 02 de octubre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

En nombre del gobierno departamental que me honro presidir y del pueblo huilense, hacemos llegar nuestro agradecimiento por el incondicional y oportuno apoyo que la Fuerza Aérea Colombiana prestó para el traslado de familiares, heridos y víctimas del infortunado
accidente sucedido en la ciudad de Abancai, República del Perú.

Valoramos los esfuerzos realizados para facilitar que los seres queridos de las personas lesionadas pudieran reunirse y regresar a su tierra natal, así como, el grupo de colombianos que fallecieron en el accidente.

Me permito solicitar de manera especial, hacer extensivo nuestro reconocimiento a los Ofi ciales quienes comandaban la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que se desplazó hasta el Perú, en esta misión de solidaridad con nuestros compatriotas.

RODRIGO VILLALBA MOSQUERA
Gobernador del Huila

Florencia, Caquetá, 10 de noviembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Al celebrarse en esta fecha el Octogésimo Octavo Aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, deseo presentarle en nombre del personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles que integran la Sexta División, un atento y cordial saludo de felicitación, con mis mejores deseos por renovados éxitos personales e institucionales.

Fecha propicia para reconocer los meritorios servicios de aquellos hombres que con profesionalismo, mística y dedicación han sabido enaltecer con sus acciones el sitial de honor de los caballeros del aire, logrando que nuestras aeronaves surquen de Norte a Sur, de Este a Oeste los cielos colombianos llevando un mensaje de paz, progreso y esperanza a nuestra querida Patria.

Mayor General GERMÁN GALVIS CORONA
Comandante Sexta División del Ejército

Bogotá D.C., 14 de septiembre de 2007

Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Ministro de Defensa Nacional
Ciudad

Me es grato dirigirme a usted, con el propósito de resaltar la atención recibida con ocasión de mi hospitalización del 3 al 6 del presente mes y año en el Hospital Militar Central de esta ciudad.

Debo mencionar particularmente los servicios de todo el personal del piso 12, quienes están pendientes del paciente; la nutricionista atiende los cambios sugeridos en la alimentación, y los médicos son excelentes desde el punto de vista científico y humano, así como, la comodidad de las habitaciones.

Se nota el impulso de una gestión de dirección en las diferentes áreas del Hospital, la satisfacción en los empleados cuando comentan en los corredores y ascensores sobre cursos de actualización, comportándose como una gran familia.

Permítame por su conducto felicitar a la doctora Nohora Rodríguez, Directora del Hospital Militar, porque es evidente la labor que se encuentra realizando frente a la institución, trabajo que no debe estar desprovisto de ingentes esfuerzos, tratándose de un ente de salud complejo con dificultades presupuestales y de logística para cubrir todos los servicios que requieren sus usuarios.

Coronel (r ) ÁLVARO DÍAZ CASTELLANOS

Bogotá D.C., 08 de noviembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Es sumamente grato dirigirme a usted señor Comandante General, para presentarle un cordial y fraterno saludo en mi nombre y en el de los señores Ofi ciales, Aerotécnicos y Servidores Públicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con motivo de conmemorarse el Octogésimo Octavo Aniversario de creación de la Fuerza Aérea Colombiana. Con este motivo me permito resaltar la importancia de mantener y desarrollar los lazos de cooperación y amistad entre nuestras instituciones, que redunden en el benefi cio común de las dos naciones. A tiempo de desearle los mayores éxitos y ventura personal, hago propicia la oportunidad para reiterarle los sentimientos de mi mayor consideración y estima a su distinguida persona y a todos los miembros de la noble Fuerza Aérea Colombiana.

Teniente General JORGE GABELA BUENO
Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Como Ministro del Interior y de Justicia, en nombre del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y en el nombre de los hermanos peruanos, queremos agradecer su valiosa participación en la campaña emprendida para llevar apoyo a las familias que perdieron todo el 15 de agosto del presente año a causa del devastador terremoto que afectó a las municipalidades de Pisco, Inca y Chinchá en Perú.

Su valiosa colaboración y aporte, al igual que la de su equipo, ha demostrado una vez más que cuando aunamos esfuerzos en pro de aquellas comunidades que por los eventos naturales se ven afectadas, las metas alcanzadas brindan grandes satisfacciones y mejores resultados.

El desplazamiento de las diferentes tripulaciones y la disposición de los aviones, permitió demostrar que nuestro Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres continua siendo el pionero y el más consolidado de la región, lo que implica que cada día propendamos por su fortalecimiento. Aprovecho la oportunidad para invitarlos a continuar
contribuyendo con este propósito en pro de nuestros compatriotas que se encuentran en las regiones de La Mojana, Sucre, y los departamentos de Córdoba y Atlántico, entre otros, que han sufrido las consecuencias del actual invierno. Contamos con su amplia generosidad y con el deseo de continuar trabajando juntos por nuestro país.

CARLOS HOLGUÍN SARDI
Ministro del Interior y de Justicia

Bogotá D.C., 01 de septiembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Durante la realización de la VI Travesía Náutica Comcel RIO META llevada a cabo del 3 al 7 de agosto pasados, la Federación Colombiana tuvo nuevamente la oportunidad de contar con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, que gracias a su valiosa y exitosa labor garantizó la seguridad, renovando la confianza de los navegantes y de toda la población ribereña que acompañó esta travesía, permitiéndonos cumplir con nuestro objetivo de promover la navegación turística, deportiva y recreativa en todos los rincones de nuestra geografía. Quiero presentarle nuestro sincero agradecimiento por el invaluable apoyo brindado especialmente por el Comando Aéreo de Combate No. 2, Apiay, Meta, en cabeza del señor Brigadier General Flavio Enrique Ulloa Echeverri; el Grupo Aéreo del Oriente, Marandúa, Vichada, en cabeza del señor Teniente Coronel Nelson Camilo Aguirre, y del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, Bogotá, en cabeza del señor Coronel Hugo Alberto Lugo Sánchez, quienes hicieron posible el éxito de este evento, que permitirá seguir sembrando las semillas de paz y progreso necesarias para restablecer el clima de confianza y seguridad en estos confines de la Patria que todos queremos.

HÉCTOR VÉLEZ URIBE
Presidente Federación Colombiana de Motonáutica

Lima, 24 de agosto de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Es grato dirigirme a usted señor General, con la finalidad de saludarlo cordialmente y, a la vez, referirme a su atenta carta de fecha agosto 2007, mediante la cual hace llegar sus sentimientos de condolencia, solidaridad y apoyo por las lamentables consecuencias causadas por el movimiento telúrico que afectó la zona Sur de este país. Al respecto, deseo expresarle a nombre de la Marina de Guerra del Perú y en el mío propio nuestro más sincero agradecimiento por el gesto de solidaridad y apoyo que usted ha tenido a bien formular frente a este lamentable hecho, el mismo que resalta sus dignas cualidades personales y que no hace sino reafirmar los lazos de amistad que nos unen y por ende a nuestros países.

Almirante EDUARDO DARCOURT ADRIANZÉN
Comandante General de la Marina de Guerra de Perú

Bogotá D.C., 08 de noviembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

En nombre de esta Dirección como entidad coordinadora del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y en el mío propio, me permito presentar un atento saludo con ocasión del aniversario número 88 de la Fuerza Aérea Colombiana y reconocer la invaluable labor que desempeñan todos y cada uno de los miembros de la Institución a su cargo, con quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar al servicio del país y de los colombianos afectados por los desastres naturales que azotan el territorio nacional. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer todo su apoyo y reconocer de manera especial la labor del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en cabeza del señor Coronel Hugo Alberto Lugo Sánchez, quien ha sido nuestro contacto permanente siempre dispuesto
a colaborar para dar una respuesta oportuna del gobierno nacional en situaciones de emergencia, seguro de la confianza que representa para todo un pueblo que se encuentra enfrentando la adversidad, el arribo de ese excelente equipo de su Institución, transportando la asistencia humanitaria requerida para atender las necesidades de la comunidad.

Para usted y todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y funcionarios civiles que laboran en la Fuerza Aérea Colombiana, mis sinceras felicitaciones y mi profundo agradecimiento.

LUZ AMANDA PULIDO
Directora de Prevención y Atención de Desastres

Bogotá D.C., 22 de noviembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

Constituye un gran motivo de orgullo y honor para todos los colombianos, y especialmente para mí, contar con líderes tan comprometidos con su gestión, que con el tesón y la firmeza de espíritu que le caracteriza, logró obtener para la Fuerza Aérea Colombiana, las Certifi caciones de Gestión de la Calidad más importantes que otorga ICONTEC: ISO 9001 y NTCGP 1000, convirtiendo a esa Institución en pionera de eficiencia, al acreditarse como
una Institución que cumple los más altos estándares de calidad en todos sus procesos.

Este emocionante y trascendental reconocimiento, cobra especial significación en el ámbito nacional e internacional, al convertir esa Institución en ejemplo de idoneidad y efectividad organizacional acorde con su objetivo misional, logrando la declaración de la Fuerza Aérea Colombiana como una organización de talla mundial, siendo la primera Fuerza que obtiene este importante resultado. Este logro no se hubiera obtenido sin su decidida gestión al frente de los destinos de tan importante Fuerza, acompañada del esfuerzo de los demás miembros que la componen, cuyo compromiso y responsabilidad fueron valores defi nitivos para alcanzar este objetivo. Sea la oportunidad de exaltar sus dotes de líder y hombre de bien, las cuales le han dado el lustre a la Institución de la cual usted hace parte, felicitándolo de manera sincera.

LUIS GUILLERMO JARAMILLO MEJÍA
Presidente Fundación de Desarrollo Territorial

Bogotá D.C., 02 de octubre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana Ciudad

Es especialmente grato dirigirme a usted para expresarle el profundo agradecimiento en nombre del Pueblo y Gobierno del Perú y en el mío propio, por el decidido y solidario apoyo brindado por usted y por la Institución que tan dignamente representa, a favor de las víctimas del violento terremoto acaecido el 15 de agosto de 2007 en mi país.

La inmediata presencia de su distinguida Institución en el lugar de la tragedia, que me permito subrayar, es más que una prueba tangible de las excelentes relaciones de entendimiento y cooperación que unen a nuestros países.Es también, el fi el correlato de la creciente y fraternal amistad colombo-peruana, en donde las mayores dificultades y el compartir soluciones, la hacen más sólida.

JOSÉ ANTONIO MEIER ESPINOSA
Embajador del Perú

Bogotá D.C., noviembre de 2007

Señor General
JORGE BALLESTEROS RODRÍGUEZ
Comandante Fuerza Aérea Colombiana
Ciudad

En mi nombre y en el de todo el personal que integra la Jefatura de Operaciones Logísticas, me complace presentarle un atento y cordial saludo de felicitación al conmemorarse un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, extensivo por su digno conducto a los señores Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil, que integran esa entidad.

En esta fecha tan significativa expreso mi reconocimiento a la labor que desempeña la Fuerza Aérea Colombiana ejerciendo y manteniendo el dominio del espacio aéreo en pro de mantener la soberanía, la independencia e integridad territorial nacional, siendo protagonistas de innumerables y trascendentales actos de valor, como garantía y testimonio de paz para todos los colombianos; merced a la dedicación, capacidad y alta eficiencia profesional que siempre ha caracterizado a sus hombres, lo cual se refleja en su desempeño
personal y abnegación por desarrollar sus tareas.

Hago propicia la ocasión para reiterarle mis sentimientos de consideración y respeto, augurándole los mejores éxitos en la búsqueda de los propósitos Institucionales, en beneficio de nuestra amada Patria Colombia.

Que el Todopoderoso lo siga acompañando, en esta delicada labor como orientador de los destinos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Vicealmirante
JOSÉ JOAQUÍN SANABRIA FONSECA
Jefe de Operaciones Logísticas