Se encuentra usted aquí

Cuarta Jornada Nacional de Vacunación 2018

El 27 de octubre se desarrollará la CUARTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN en todos los Establecimientos de Sanidad Militar FAC, bajo el lema “DÍA DE PONERTE AL DÍA”

Los objetivos de la jornada nacional son:
• Mantener la vacunación en la agenda de todas las Unidades, como primer mecanismo de prevención.
• Articular el programa de vacunación en las diferentes etapas de la vida, desde la primera infancia, infancia, adolescencia, jóvenes, adultos y esquemas operacionales.

En el país se han detectado un total de 94 casos de sarampión; de los cuales 27 niños han sido afectados, la gran mayoría menores de un año de edad y varios de ellos colombianos, que por el calendario vacunal de nuestro país, no son objeto de la vacuna. Lo que prende las alarmas para proteger a la población infantil. Hasta el momento han sido afectados 20 municipios, y los departamentos con mayor número de casos son: Norte de Santander con 23 casos y el Distrito Cartagena con 32.

En cuanto al tema de presencia difteria en el país, se han diagnosticado 8 casos, cinco en el departamento de la Guajira y tres en Norte de Santander, el 100% de los casos se presentaron en población masculina y 7 de ellos en la edad comprendida entre los 14 y 37 años de edad.
La Jefatura Salud FAC, hace un llamado a los usuarios y sus familias con el fin de prevenir enfermedades y controlar los riesgo existente; intensificando la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil, incluyendo las gestantes, adultos mayores y esquemas operacionales con el fin de iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación, de acuerdo al esquema nacional de vacunación y el esquema operacional.

En el marco de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, el Programa de Salud Oral FAC se une el 27 de octubre de 2018, con una gran Jornada de Salud Oral FAC, buscando generar acciones de prevención encaminadas a mejorar las prácticas en salud oral e incentivando las visitas a la consulta odontológica que contribuye a reducir la enfermedad en el futuro.

Participa, lleva tu carné y si tienes dudas, pregunta en el Establecimiento de Sanidad Militar FAC más cercano

El sábado 27 de octubre, tienes una cita con la prevención. Los esperamos en todos los ESM FAC.

Te la ponemos fácil, participa.
#AyúdanosACuidarTuSalud.