Se encuentra usted aquí

  • Desfile Militar 20 de julio

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

Inicio / Culmina exitosamente el Fighter Drag de la Fuerza Aérea Colombiana en Ellington, Texas

Culmina exitosamente el Fighter Drag de la Fuerza Aérea Colombiana en Ellington, Texas

Ultima Actualización: 
13 de Diciembre de 2018
Luego de dos días continuos de operaciones aéreas necesarias para desplegar la Fuerza Expedicionaria desde el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Colombia, arribaron al Aeropuerto de Ellington la totalidad de los aviones de la Fuerza Aérea que participarán
Culmina exitosamente el Fighter Drag de la Fuerza Aérea Colombiana en Ellington, Texas

Luego de dos días continuos de operaciones aéreas necesarias para desplegar la Fuerza Expedicionaria desde el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Colombia, arribaron al Aeropuerto de Ellington la totalidad de los aviones de la Fuerza Aérea que participarán en los ejercicios combinados Relámpago 3 y Red Flag 2018.

Dos vuelos, cada uno con tres aviones Kfir y un KC767 Tanquero, despegaron desde el CACOM3 en la costa norte colombiana, recorriendo 3500 kilómetros por trayecto hasta el estado de la estrella solitaria con cinco reabastecimientos de combustible en vuelo a los Kfir, lo que permitió extender la autonomía de las aeronaves de combate colombianas, a lo largo de Centroamérica gracias al Escuadrón de Transporte 811 de CATAM del que hace parte el avión tanquero.

Una vez en tierra, fueron recibidos por el Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante de la delegación colombiana, quien dio un orgulloso parte de victoria, gracias a un equipo de hombres y mujeres que han trabajado con disciplina desde hace más de un año en esta importante misión en el exterior.

De inmediato, oficiales y suboficiales que soportan la logística aeronáutica, se hicieron cargo del alistamiento para continuar con la misión de movilizar la Fuerza Expedicionaria hacia Arizona y Nevada respectivamente, en camino a llevar de manera exitosa la delegación que representa a nuestro país en el ejercicio de combate aéreo más importante del mundo.

Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018