• Desde las alturas protegemos a Colombia.

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Viaje seguro en plan retorno gracias a la Fuerza Aérea

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Ascenso suboficiales 2019

     

    FAC 100 AÑOS

     

    Ascensos de Suboficiales 

    ¡Felicitaciones!

  • Lanzamiento Feria Aeronáutica Internacional

     

     

    F-AIR COLOMBIA

    Lanzamiento 4 de abril 2019

    Bogotá D.C

  • Kfir Fuerza Aérea Colombiana

     

    KFIR C - 10

     

    Aeronave de Combate

    • Aeronave de Superioridad Aérea
    • Bombardero Estratégico

Culminan cursos de misiones de paz en el Comando Aéreo de Combate No. 1

Fecha de Creación: 
04 de Abril de 2019
Culminan cursos de misiones de paz en el Comando Aéreo de Combate No. 1

En el Comando Aéreo de Combate No. 1 se realizó la clausura de cuatro cursos de operaciones de mantenimiento de paz, bajo los estándares de las Naciones Unidas liderado por la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, EPFAC.

Los cursos dictados fueron: Curso Básico de Operaciones de Paz No. 9, Curso de Perspectiva de Género en Operaciones de Paz No. 8, Curso de Operaciones Aéreas de Misiones de Paz No.7 y Curso Militar Experto en Misiones de Operaciones de Paz No. 1.

Estos cursos tienen como objetivo brindar conocimientos a los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana en las funciones, desempeño y participación en misiones de operaciones de paz como apoyo a un país determinado. La primera fase de estas capacitaciones fue teórica, la cual fue dictada en la Escuela de Posgrados de la FAC, en diferentes áreas como solución de conflictos, ética y geopolítica, capacidad de negociación y cultura, entre otras, necesarias para el cumplimiento de la misión encomendada.

La segunda fase de la capacitación se enfoca en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos mediante las situaciones simuladas reales, con las cuales se busca fortalecer y evaluar cada una de las competencias en las que han sido entrenados. Esta etapa práctica, fue realizada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, Base Aérea que cuenta con espacios y escenografías idóneas para este tipo de operaciones de entrenamiento.

Vale la pena resaltar que esta capacitación contó con la participación de 2 instructores internacionales procedentes del Centro de Entrenamiento para Misiones de Naciones Unidas de las Fuerzas Armadas de Alemania, “The United Nations Training Centre of the German Armed Forces”, cuya misión fue la de asesorar y supervisar dicha preparación basada en su experiencia.

Con la capacitación de estos 13 Oficiales, la Fuerza Aérea Colombiana fortalece su conocimiento en temas de paz y eleva el nivel operacional al poder participar y contribuir con misiones de paz a nivel internacional.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo