Se encuentra usted aquí

Curso de Seguridad Operacional No. 39 realizó ejercicio de campo en investigación de accidentes aéreos en CACOM No. 4

Curso de Seguridad Operacional No. 39 realizó ejercicio de campo  en investigación de accidentes aéreos en CACOM No. 4

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana – EPFAC, a través del Curso de Seguridad Operacional No. 39, llevó a cabo el ejercicio de campo en investigación de accidentes aéreos, en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima; práctica que hace parte del Curso que desarrolla anualmente la EPFAC.

A esta actividad participaron 36 estudiantes quienes representan diferentes entidades del sector aeronáutico en el país, como lo son la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - AEROCIVIL, la Fuerza Aérea Colombiana, la aerolínea VivaAir, la Policía Nacional de Colombia, y unos pilotos comerciales.

Dado a que se cuenta con docentes especializados en investigación de accidentes aéreos y un laboratorio a campo abierto, durante la práctica se desarrollaron el ejercicio de reconocimiento "Crash Lab" (Maquetas accidentes), caminata, diagrama de restos, fotografía e identificación de testigos, investigación, análisis y redacción de informes.

Con la realización de este programa de extensión, se contribuye a la gestión de la seguridad operacional dado a que se proponen estrategias para la identificación de las causas y difusión de recomendaciones para mitigar los riesgos, con el propósito de evitar que un accidente se materialice, acudiendo a la normativa vigente y aportando a la prevención. La Escuela de Postgrados FAC agradece a todo el personal orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 4, el apoyo brindado a todos los estudiantes del Curso de Seguridad Operacional para que se haya dado un correcto desarrollo del ejercicio práctico durante esta semana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EPFAC
Enviar a un amigo
Share