Inicio / Curso Escalafonamiento de Suboficiales No.95 2021

Curso Escalafonamiento de Suboficiales No.95 2021

El Suboficial de Escalafonamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, ingresa con un título de Técnico, Técnico Profesional o Tecnólogo adquirido previamente y durante su periodo de formación en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”- ESUFA en Madrid, Cundinamarca,  adquiere capacidades y destrezas en diferentes áreas del ejercicio militar, que complementan sus conocimientos para desempeñarse de manera integral en diferentes especialidades de la Institución, potencializando su liderazgo y habilidades al servicio de la Nación. 

Los aspirantes al Curso de Escalafonamiento de Suboficiales No 95, harán parte de las Especialidades de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y de Mantenimiento Aeronáutico. 

 

Esta es una oportunidad para hombres y mujeres que proyectan su futuro con una carrera llena de satisfacciones, en la cual tendrán la posibilidad de alcanzar el máximo grado de la suboficialidad como Técnico Jefe de Comando. 

 

Beneficios: 

Se formará como Oficial profesional en la Fuerza Aérea más operativa de Suramérica, con la posibilidad de capacitarse en Colombia o en el exterior en áreas que le permitan a nuestra Institución seguir siendo determinante para la defensa y seguridad de la Nación. Disfrutará de estabilidad laboral y prestaciones sociales significantes en comparación con otros regímenes prestacionales  y junto con su familia tendrá la posibilidad de acceder a beneficios culturales, educativos, recreacionales y turísticos, exclusivos para integrantes de las Fuerzas Militares. Tendrá garantizada una asignación de retiro (pensión por jubilación) por tiempo de servicio y no por edad, y la satisfacción de haber servido con honor a los colombianos.

Subsidio de vivienda a través de CAJA HONOR. 

 

Programas académicos cursados en la Escuela de Suboficiales

Haga click sobre el programa de su interés para obtener más información.

 

Tecnología en Seguridad Aeroportuaria

Duración: 1 año y 3 meses 

Grado militar obtenido: Aerotécnico

Cuerpo: Técnico de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas

Horario: Presencial calidad internado

Lugar de formación: Escuela de Suboficiales  - Madrid (Cundinamarca).

Fecha de ingreso a la Escuela: Julio de 2021

 

Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico

Duración: 1 año y 3 meses

Grado militar obtenido: Aerotécnico

Cuerpo: Técnico Aeronáutico

Horario: Presencial calidad internado

Lugar de formación: Escuela de Suboficiales  - Madrid (Cundinamarca).

Fecha de ingreso a la Escuela: Julio de 2021

 

Preinscripción e Inscripción

A partir del 14 de septiembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021. 

 

Carreras convocadas