Inicio / Curso recurrente y de transición para Maestros de Carga del Hércules C-130

Curso recurrente y de transición para Maestros de Carga del Hércules C-130

Fecha de Creación: 
14 de Marzo de 2020
Curso recurrente y de transición para Maestros de Carga del Hércules

Los Maestros de Carga son suboficiales que se ocupan del cargue y descargue de las aeronaves, su trabajo es esencial puesto que deben tener en cuenta los principios de peso, balance y centro de gravedad para que no se vea afectada la aeronavegabilidad del equipo, teniendo presente la seguridad de la tripulación. Es por esta razón que requieren una constante capacitación que mantenga la vigencia de los procedimientos y el debido actuar en casos de emergencia.

El curso recurrente y de transición, que se lleva a cabo una vez al año, se está realizando en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, consta de una semana en la que se les da entrenamiento y capacitación a los tripulantes maestros de carga 1, 2 y 3, en esta ocasión del equipo Hércules, para fortalecer sus conocimientos en temas de hidráulicos, motores, eléctricos, emergencias, cargue y descargue del avión y configuración de una aeronave tan versátil como lo es el C-130.

El repaso que consta de 48 horas, tiene una intensidad de 9 diarias en temas teóricos y prácticos, es dictada por instructores maestros de carga 1 de alta experiencia en el equipo, brindando conocimientos que han adquirido a través de los años de navegabilidad en diferentes escenarios como transporte de carga, personal y ejercicios nacionales e internacionales que permiten que los suboficiales reciban una instrucción completa de cada procedimiento.

La importancia de este tipo de instrucción permite que los técnicos mejoren los procedimientos aeronáuticos tanto en vuelo como en tierra, siempre teniendo en cuenta la seguridad y la perfecta operación en los procesos aéreos que cumple el CATAM en su misión de multiplicar la Fuerza.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene entrenados y capacitados a sus tripulaciones para todas y cada una de las operaciones que se realizan a diario en apoyo a las regiones del país.

Autor: 
Comunicaciones estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share