Se encuentra usted aquí

Día de la Defensa Aérea

Con una visión más amplia de la soberanía nacional, soportada en el empleo de tecnología de punta y en el trabajo de un equipo humano altamente calificado, la Dirección de Defensa Aérea conmemora sus 19 años de existencia.

Para la celebración, se tiene programado un Seminario sobre la "Aplicación del Poder Aéreo para la supresión del tráfico ilícito de drogas por vía marítima", que se llevará a cabo en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ubicada en la ciudad de Cali, los días 8, 9 y 10 de octubre.

En el seminario se abordarán temas relacionados con las Amenazas Marítimas, Técnicas y Operaciones de Búsqueda y, Ética y Liderazgo en las Operaciones Aéreas. Entre los conferencistas invitados se encuentra el señor General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares y empresas españolas de Seguridad y Defensa Aérea.

Desde su creación en 1989, esta especialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, ha tenido la misión de defender y ejercer soberanía en el espacio aéreo colombiano, a través de radares ubicados a lo largo y ancho del país, con capacidad para detectar las trazas de aeronaves ilegales que sobrevuelan el espacio aéreo del territorio nacional.

Es así, que desde 1992, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Dirección de Defensa Aérea, ha inmovilizado 149 aeronaves e inutilizado 122. Así mismo, 17 pistas ilegales al servicio del narcotráfico han sido neutralizadas y en operaciones conjuntas con la Armada Nacional se han inmovilizado e inutilizado más de 26 embarcaciones. Estos resultados muestran la eficiencia lograda por la Dirección de Defensa Aérea dentro del programa de Interdicción Aérea, adelantado por la institución, en la lucha contra el narcotráfico.

Autor: 
Acción integral
Enviar a un amigo
Share