Se encuentra usted aquí

Día de la Sanidad FAC

Fecha de Creación: 
27 de Abril de 2018

Con una emotiva y solemne ceremonia, la Jefatura de Salud Fuerza Aérea celebró el "Día de la Sanidad FAC", presidida por el señor Comandante de la Fuerza Aérea, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, el Señor Mayor General Luis Ignancio Barón Casas Jefe Estado Mayor Fuerza Aérea, el señor Mayor General Jorge León González, Comandante Comando de Personal Fuerza Aérea y el Brigadier General, José Mauricio Mancera Castaño, Subjefe Estado Mayor Estrategia Planeación.

Asistieron a la ceremonia, el Señor Vicealmirante César Gómez, Director Dirección General de Sanidad Militar, el señor Brigadier General Germán López Guerrero, Director Sanidad Ejército, el señor Brigadier General, Carlos Rincón, Subdirector Científico Hospital Militar Central y la Señora Capitán de Navío Giovanna Bresciani, Directora Sanidad Armada. Así como Jefes de Jefaturas, señores Generales ex Comandantes Fuerza Aérea, señores Coroneles ex Directores Sanidad FAC y personalidades del área de la salud y la investigación científica.

Durante la ceremonia fueron condecorados Oficiales, Suboficiales y personal civil, con la orden al mérito Antonio Nariño, Cruz de la Fuerza Aérea al mérito aeronáutico, orden al mérito sanitario José Fernández Madrid, medalla militar Marco Fidel Suárez y medalla al mérito hospitalario Fuerza Aérea Colombiana. Así como también se realizó la condecoración con el distintivo de Sanidad, al personal militar y civil de la Jefatura Salud Fuerza Aérea.

El día de la Sanidad es un reconocimiento al trabajo, compromiso, entrega y dedicación de los profesionales del área de la salud así como el equipo administrativo, económico y financiero, ya que con la aplicación de sus conocimientos apoyan incondicionalmente el mejoramiento y fortalecimiento institucional, trabajando por lo más importante, su salud.