Se encuentra usted aquí

Día Mundial contra el cáncer 2017

La Dirección de Sanidad FAC se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, una oportunidad para aumentar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

Las estrategias más efectivas son las basadas en la prevención, tamizaje y detección temprana, tratamiento oportuno y cuidados paliativos.

Un 30 a 40 por ciento de los cánceres se puede prevenir reduciendo los factores de riesgo. La Dirección de Sanidad FAC se une a esta campaña, con acciones de educación, motivando a los usuarios a empoderarse de su salud y a tener un estilo de vida saludable.

El cáncer de cuello uterino, de mama y colorrectal, pueden detectarse tempranamente y ser tratados eficazmente a través de tamizaje, detección temprana y acceso al tratamiento oportuno.

Y recordando a usuarios y beneficiarios que los factores de riesgo más comunes, son:
Fumar
No alimentarse sanamente y no incluir en la dieta, frutas y verduras
La falta de actividad física
El exceso de alcohol
Y no asistir a controles médicos y odontológicos regulares

“Yo puedo, nosotros podemos” reducir el número de casos de cáncer, un compromiso con tú salud generando hábitos saludables y un cambio en el estilo de vida.