Se encuentra usted aquí

Día Mundial del Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en el mundo occidental, siendo reconocido como el tumor maligno más frecuente en los hombres mayores de 50 años.

En Colombia, se estiman entre 6.500 y 8.000 casos nuevos de cáncer de próstata cada año, la enfermedad muestra una mayor carga en hombres mayores de 60 años, con un riesgo acumulado de tener cáncer de próstata antes de los 75 años de edad, constituyéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres, después del cáncer de estómago.

En Colombia la frecuencia de cáncer de próstata evidencia una tendencia al aumento.

La prevención, integrada a la identificación de los factores de riesgo de la población y la detección temprana ayudan a mejorar la calidad, oportunidad y continuidad en la atención, impactando de manera positiva la calidad de vida de los pacientes.

La Dirección de Sanidad FAC, invita a los usuarios y beneficiarios, a realizarse chequeos regulares con el fin de prevenir o actuar a tiempo. Así como conocer los riesgos, ventajas y recomendaciones para tener una vida saludable.

Junio mes de prevención de los papás, es una invitación a padres, abuelos, tíos, hermanos, esposos, compañeros, amigos, en general a todos los hombres a pensar en su salud como una prioridad.

Hoy y siempre #DecideCuidarte

Comunicaciones DISAN FAC