Se encuentra usted aquí

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, esta fecha sirve para fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial. El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años; y estas cifras no incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

Se estima que a nivel mundial el suicidio supuso el 1,8% de la carga global de morbilidad en 1998, y que en 2020 representará el 2,4% en los países con economías de mercado y en los antiguos países socialistas.

Aunque tradicionalmente las mayores tasas de suicidio se han registrado entre los varones de edad avanzada, las tasas entre los jóvenes han ido en aumento hasta el punto de que ahora estos son el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países, tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo.

La prevención del suicidio requiere la intervención de sectores distintos del de la salud, como el sector de la educación, la justicia, la religión, el derecho, la política y los medios de comunicación.

Hoy la Dirección de Sanidad FAC, se une a esta campaña buscando que usuarios y beneficiarios sepan que cuentan con equipo multidisciplinario que velan por su salud física y mental, solo tienen que acercarse a nuestros Establecimientos de Sanidad Militar o comunicarse a la "Línea de la Vida", un programa de atención telefónica que brinda apoyo y orientación psicológica de la Dirección General de Sanidad Militar.

Líneas de Atención:

01800111456 - Nacional
6288900-30 - Bogotá
Claro #234

La Línea de la Vida busca brinda apoyo y orientación psicológica, a través de profesionales idóneos en el campo de la psicología clínica, en las diferentes problemáticas que pueden afectar al personal de Usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares como son: ansiedad, estrés, problemas familiares, de pareja, entre otros.