Se encuentra usted aquí

Dado de baja alias ‘El Paisa’

En horas de la mañana, el señor Ministro de Defensa Nacional Juan Manuel Santos, confirmó en rueda de prensa, la muerte de Jesús Agudelo Ramírez alias ‘El Paisa’, considerado uno de los hombres más sangrientos de las Farc y quien comandaba el frente 34 de esa organización narcoterrorista.

Alias ‘El Paisa’ tenía 15 órdenes de captura por secuestro y homicidio, entre los que se cuenta la muerte del ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y el asesinato de la mamá de la actual Ministra de Educación.

‘El Paisa’ fue dado de baja gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que con sus aviones bombardeó el campamento donde se encontraba refugiado el terrorista.

Palabras del señor Ministro de Defensa Juan Manuel Santos:

“Este fin de semana, la Consolidación de la Seguridad Democrática del Presidente Uribe siguió dando resultados, el fin de semana se capturaron más de 79 delincuentes, 40 por parte del Ejército, 39 por parte de la Policía, se desmovilizaron 17 miembros de grupos armados ilegales, principalmente de las Farc.

Se dieron de baja a 8 delincuentes, dentro de esos 8 delincuentes, se encuentra el individuo Jesús Agúdelo Ramírez alias ‘El Paisa’, cabecilla del Frente 34 de las Farc.

En una operación ejecutada por la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo del Ejército y de la Marina, se dio de baja a este delincuente, que había asolado el Noroccidente de Antioquia, durante más de 10 años.

Tal vez los ciudadanos de Medellín, de los municipios de Urrao, de Santa fe de Antioquia, de Betulia, de Frontino, Murindó, conocen muy bien, el sufrimiento de la gente en toda esa región por parte de este individuo.

Al ‘Paisa’ Se le atribuyen más de 400 secuestros, más de 500 homicidios, entre ellos, el del ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria; no solamente fue quien ordenó secuestrarlo, sino fue quien ordenó asesinarlo.

También se le atribuye el asesinato de la mamá de la actual Ministra de Educación, entre otros cientos.
Este es un golpe importante, estábamos detrás de él hace mucho tiempo, es una persona que no pertenecía ni al Secretariado, ni al Estado Mayor de las Farc, pero si lo considerábamos nosotros como un objetivo de alto valor, por la crueldad y por el daño que le había hecho a la población civil y al Ejército.

Él comandaba el Frente 34, el Frente que le ha hecho más daño al Ejército, por eso lo considerábamos un objetivo de alto valor, y por eso estábamos detrás de él con tanta intensidad y por fortuna el día de ayer, en los límites entre Antioquia y Chocó en el Río Murri, entre Carmen de Antioquia y Vigía del Fuerte le dimos de baja en una operación.

Muchas felicitaciones, General Naranjo y a su gente. Muchas felicitaciones General Ballesteros y a su gente.

Muchas gracias General Padilla, General Montoya y Almirante Barrera por el apoyo que le dieron a toda esta operación, que creo que es un golpe muy importante dentro de los golpes que ustedes han venido dando.

Este es el informe que tenía yo para darles a ustedes.”

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea- Javier Acosta
Enviar a un amigo
Share