Inicio / Dado de baja cabecilla y 4 guerrilleros del ELN en el sur de Bolívar

Dado de baja cabecilla y 4 guerrilleros del ELN en el sur de Bolívar

El segundo cabecilla del ELN alias ´Familia’ y 4 guerrilleros más murieron en medio de una ofensiva del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N° 2 Nueva Granada, adscrito a la Quinta Brigada, Comandos de Operaciones especiales de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, en la vereda La Gloria del municipio de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar.
Según el brigadier general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército, alias “Familia” llevaba 29 años en la organización armada ilegal, y además de ser el segundo cabecilla del frente de guerra, también era el jefe de la subregión Sur Sur del ELN.

“De acuerdo a inteligencia militar y policial, alias ‘Familia’, de 52 años de edad, sería el hombre de confianza del terrorista alias ‘Marcos o Marquitos’, cabecilla del frente en mención. A su vez, se le sindica de participar en el secuestro del avión Focker de Avianca cuando cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá, con 46 pasajeros”, afirmó el alto oficial.

Este cabecilla sería el responsable de más de 46 secuestros en los últimos tres años en los municipios de San Pablo, Simití, Morales y Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Así mismo como resultado de los combates, un guerrillero fue capturado, dos desmovilizados y una menor de edad fue recuperada.
www.rcnradio.com

Enviar a un amigo
Share