Inicio / Dan de baja a alias Familia, segundo cabecilla del ELN en Bolívar

Dan de baja a alias Familia, segundo cabecilla del ELN en Bolívar

Desde Tumaco, Nariño, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de alias Familia en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Santos dijo que las autoridades neutralizaron a nueve integrantes del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.
En el operativo también fueron dados de baja cuatro presuntos integrantes más de esa estructura guerrillera, al mismo tiempo que fueron capturados otros cuatro.

Las autoridades incautaron cinco fusiles, una carabina, dos pistolas, un computador portátil, cuatro memorias USB y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. En la operación en la que participaron varios aviones Súper Tucano de la FAC, se desarrolló en la zona rural de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que “en esta operación se atacó un campamento dónde se estimaba que estaba alias ‘Familia’, el cabecilla de esa organización en esa zona del país, y quién tenía como objetivo coordinar las alianzas con las Farc y las bandas criminales”.
www.elheraldo.co

Enviar a un amigo
Share