Se encuentra usted aquí

Inicio / Defensoría del Pueblo avaló la legitimidad de la operación contra alias el “Negro Edward”

Defensoría del Pueblo avaló la legitimidad de la operación contra alias el “Negro Edward”

Fecha de Creación: 
06 de Junio de 2019

Tras un consejo extraordinario de seguridad efectuado con la Gobernadora del Departamento del Meta, el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Policía del Meta, se verificaron los parámetros ejecutados en la operación Minerva.

La reunión fue convocada por la Defensoría del Pueblo, institución del estado responsable de prevenir, proteger y defender, los derechos humanos, a fin de conocer las tareas desarrolladas para la acción militar y policial que dejó como resultado la neutralización de Alias el “Negro Edward”.

Después de una exhaustiva socialización de procesos, hechos y resultados por parte de los comandantes de las fuerzas allí presentes, se pudo verificar el impecable trabajo de la Fuerza Pública, determinando que se actuó bajo los estatutos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y descartando la desaparición de personal durante el operativo.

De este modo, los representantes de la Defensoría del Pueblo, legitimaron la operación y se exaltó el trabajo articulado que ha permitido a la Fuerza Pública propinar duros golpes a los grupos armados y delincuenciales en el sur del país.

Por su parte la Gobernadora agradeció a la Fuerza Aérea Colombiana, la participación que ha tenido en esta época de invierno donde los corredores viales han sido cerrados en varias ocasiones y a través de las aeronaves se han efectuado sobrevuelos que permitan identificar la magnitud de daño ocasionado por los aludes de tierra a las autoridades y los diferentes desplazamientos aéreos de carácter médico y transporte de personal.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana muestra su compromiso por el país, cumpliendo siempre la misión de servicio a la patria por medio de un actuar altruista enmarcado en principios y valores que garanticen la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-2
Enviar a un amigo