Inicio / Del 81% al 100% en Transparencia y Acceso a la Información obtiene su Fuerza Aérea Colombiana

Del 81% al 100% en Transparencia y Acceso a la Información obtiene su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
19 de Abril de 2021
Del 81% al 100% en Transparencia y Acceso a la Información obtiene su Fuerza Aérea Colombiana

Su Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo el registro, seguimiento, monitoreo y generación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública- ITA, mecanismo que garantiza el derecho fundamental que tienen todas las personas a conocer sobre la existencia y acceder a la información pública que está bajo control de entidades públicas; obteniendo un nivel de cumplimiento de 100 sobre 100 puntos, de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la Ley 1712 de 2014 regulado a través de la Directiva No. 026 de la Procuraduría General de la Nación.

A través de un trabajo minucioso de Oficiales, Suboficiales y personal civil la Institución Aérea como entidad pública da estricto cumplimiento a esta ley que promueve y regula el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para su ejercicio y garantía, así como las excepciones a la publicidad de información.

Este autoreporte que realizó su Fuerza Aérea Colombiana en el “Índice de Acceso y Transparencia y Acceso a la información” de la página web de la Procuraduría General de la Nación, arrojó como resultado el cumplimiento a las 13 líneas que integra esta ley, que van desde mecanismos de atención ciudadana hasta niveles de accesibilidad de su portal web, con más 200 contenidos asociados a lo ordenado.

Este resultado de cumplimiento del 100% evidencia el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana con la transparencia, realizando un trabajo constante de capacitación de sus integrantes en conocimiento, disposición y aplicación del derecho de acceso a la información pública que tiene el pueblo colombiano.

Autor: 
Departamento Estratégico de Comunicaciones
Enviar a un amigo
Compartir