Inicio / Delegación internacional del Fondo Europeo fue movilizada en aeronave de su Fuerza Aérea

Delegación internacional del Fondo Europeo fue movilizada en aeronave de su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
26 de Enero de 2021

Hasta el municipio de San José del Guaviare fueron transportadas cerca de 20 personas extranjeras del Fondo Europeo para la Paz, en una aeronave Casa 295 de su Fuerza Aérea Colombiana, para el lanzamiento de un importante proyecto y la ejecución de una asamblea que deje como resultado la firma de acuerdos de conservación sostenible, propuestas de más proyectos de cooperación internacional, pactos ambientales, seguimientos, entre otros.

Atendiendo el requerimiento generado por la Gobernación del Guaviare, el Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2), desarrolló de manera inmediata todas las labores administrativas para coordinar la misión de transporte de personal con el Comando Aéreo de transporte Militar (CATAM).

Michèle Ramis, Embajadora de Francia; Llombart, Embajadora de España; Rocco Busco, Jefe cooperación de Italia y delegados del Ministerio de Ambiente, la Agencia de Restitución de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural, hicieron parte de esta comitiva internacional que busca financiar la aplicación de la acción denominada "Desarrollo Rural Integral del Guaviare para la Paz", como parte del proyecto "Caminemos territorios sostenibles" de la Oficina Nacional de Bosques Andina (ONF ANDINA).

En el marco de esta actividad el Fondo Europeo efectuará la segunda asamblea general de socios, beneficiarios y actores clave, así como el lanzamiento del proyecto territorios amazónicos TerrAmaz que concilia los esfuerzos en contra de la deforestación, el desarrollo en la Amazonía y la transición hacia modos de desarrollo sostenible para la conservación de los bosques tropicales.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa efectuando operaciones aéreas en la zona priorizada No. 8 que contempla el departamento del Meta y Guaviare, para contribuir al logro de los fines del estado, empleando las capacidades técnicas, logísticas y humanas de sus comandos para llegar a los lugares alejados de nuestra nación, participar en los procesos de consolidación y desarrollo de nuestros departamentos para el crecimiento socioeconómico de nuestros territorios.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir