Inicio / Delegación militar estadounidense conoció las capacidades de la Base Aérea de Apiay

Delegación militar estadounidense conoció las capacidades de la Base Aérea de Apiay

Fecha de Creación: 
14 de Enero de 2020
Delegación militar estadounidense conoció las capacidades de la Base Aérea de Apiay

Ante la importante misión que cumple el Comando Aéreo de Combate No. 2, unidad estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana, en operaciones que contribuyen a la seguridad nacional, son diversas las solicitudes de referenciación de instituciones castrenses internacionales las que se reciben para conocer de cerca las actividades operacionales en pro de la seguridad.

La más reciente visita la realizó el señor Almirante de la Armada Craig Stephen Faller, Comandante Comando Sur de EE.UU con una comitiva militar y civil estadounidense que conoció todo el espectro operacional de la institución y de esta unidad aérea; la misión, interoperabilidad, responsabilidad social y contribución a los fines del estado.

El recorrido fue presidido por el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien realizó una completa exposición a los presentes de las capacidades y operaciones más importantes efectuadas en el territorio nacional; la participación en operaciones conjuntas y coordinadas de la fuerza pública colombiana y el trabajo en equipo que ha permitido generar resultados contundentes en nuestra nación en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional.

Esta visita representa nuevas oportunidades de cooperación bilateral; así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre fuerzas que permitan establecer convenios y realizar actividades que fortalezcan las capacidades del personal militar de ambos países para acrecentar la interoperabilidad entre instituciones.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá fortaleciendo la cooperación internacional para potencializar día a día las capacidades de las unidades militares aéreas y estrechar lazos de amistad con otros países en pro de la misión constitucional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir